miércoles, 26 de diciembre de 2012

Se aproximan los resultados de la psu 2013


Se acaba la incertidumbre. El miércoles 2 de enero se publicarán resultados de la PSU. ¿Qué pasará? Eso está por verse. Lo importante es que no pierdas la calma y sepas precisamente qué es lo que tienes que hacer.

Vamos por parte. Es fundamental que ese día revises tus puntajes y empieces a analizar a qué carreras puedes postular y en qué universidades del Consejo de Rectores. Este año, puedes consultar los resultados psu por celular.

El mejor consejo es que este poco tiempo previo que te queda lo dediques a hacer simulaciones de postulación con los resultados psu 2013 estimados en los portales de las universidades tradicionales que tienen habilitada esa opción, y a buscar toda la información útil que te ayude a dilucidar a cuáles carreras podrás postular.

En el Demre, que es el organismo encargado de desarrollar el proceso de admisión, recomiendan que antes de postular leas atentamente las instrucciones generales y específicas que salieron en los documentos "Carreras, vacantes y ponderaciones". 

Después de eso, si cumples con los requisitos exigidos, puedes continuar. Eso sí, antes de seguir, no te olvides de leer las instrucciones sobre el máximo de postulaciones y otras exigencias particulares que tienen algunas carreras. 

Lo que necesitarás después de eso es un computador con conexión a internet y entrar a los asistentes de postulaciones que estarán dispuestos en los sitios web de las distintas universidades del Consejo de Rectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario